La gran familia


Tranquilidad, no vamos a hablar de la pelicula moñas de Fernando Palacios, aquella de Alberto Closas, sino de un trabajo de Leonie Purchas que explora la poligamia en los barrios de Paris a traves de la familia Tall.

Las circunstancias, contadas por el fotógrafo: Tall Abdou llegó a Francia desde Mali en los 70, dejando allí a su mujer Tall Feinda. Se casó legalmente con Tall Hamssatou tras unos años viviendo en París. Ella tenía 8 hijos. Algunos años despues, su primera mujer. Feinda, se unió a ellos en Paris y ahora juntos suman 15 hijos.

Hace tres años la ley Pasqua obligó a Abdou y Feind a divorciarse para mantener su permiso de trabajo. Las dos mujeres viven ahora a 10 minutos una de otra en Clichy sur Bois, uno de los suburbios de Paris en los que se instala la racaille -la chusma despreciable- que dijo Sarkozy. El marido pasa tres noches a la semana en cada uno de los apartamentos. Los hijos, los nietos y en general, la familia circula entre ellos y considera los dos su hogar.

Sarko, entonces ministro del interior, citó la poligamia como causa de los graves disturbios de 2005. Prometió deshacerse de la racaille ya entonces. Ahora es presidente.

Leonie Purchas se ha dedicado a retratar diversas familias en varios paises, un cuerpo de trabajo muy interesante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails