No hubiese podido ser y otras tonterias de actualidad

Subastas: Ni vendiendo mi casa, mi familia y mi trabajo como esclavo hasta mi jubilación hubiese podido pagar el Nautilus de Weston que tanto me interesaba. Se vendió por 1.105.000 dólares... En general, los precios estuvieron por encima de lo esperado, y me sigue pareciendo la inversión mas rentable del mundo, excluyendo, claro, actividades contrarias a la ley.

Diana: Se fabrica de nuevo. Para los que no tienen bastante surtido de cámaras de plástico de calidad dudosa en el catálogo de Lomography, o las compraron ya todas y no tienen nada que ponerse, llega la versión 2007 de la Diana de siempre, tan barata e idiosincrática como siempre. Yo me confieso inmune a sus atractivos. No entiendo que tiene una Lomo para que alguien pague una pequeña fortuna por una cámara de cuarta. Y si quisiera hacer fotos en 6x6 de estilo antiguo y baja resolución, me buscaría una Bilora Bella, una Agfa Isoly o algo de ese estilo. Puedo comprar un par de ellas por lo que cuesta la Diana. Muchas mas por los 180 dólares que pagaría por la edición limitada de los White Stripes. Que El Pais le dedique media página debe ser una señal secreta para espías de esas que se publicaban antes en la sección de contactos. De otro modo no lo entiendo: mucha noticia no es.

Buenas noticias para los amantes del fotoquímico: Kodak hizo una encuesta este verano cuyos resultados sorprendieron a mucha gente: el 75% de los profesionales preferían utilizar pelicula. Esos celebrarán especialmente el dia mundial de la fotografía química, el próximo 20 de marzo de 2008.
Ilford (o Harman, la empresa que compró Ilford) ha comprado Kentmere, el fabricante inglés de papel blanco y negro. Se mantendrán las dos marcas. Un respiro. Bergger tambien ha llegado a un acuerdo con ellos para la fabricación de sus productos (Bergger fabrica la emulsión, Harman la extiende en películas y papeles) después del cierre de Forte. Además, Kodak presenta la nueva Tmax. O sea que aún invierten algo en i+d para este mercado que se desvanece. Hace un año recuerdo que anunciaron que podrían fabricar una película con una sensibilidad de 50.000 ASA, que eso si que sería noticia. De momento con la reaparición de la Fuji Velvia y la nueva Tmax estamos reconfortados.

Canon auto-no-enfoco: Leo por ahi (y aqui) que parece que Canon por fin ha encontrado la manera de resolver los problemas de enfoque de la Canon EOs 1 Mark III, y que en un par de semanas llamarán a los propietarios para sustituir un subespejo de enfoque y no se que mas. Supongo que alguno de ellos se alegrará. Pero después de gastarse 5.000 euros en una cámara que no enfoca bien, igual necesitan algo mas para reconciliarse con la marca. Y a mi me vuelve a hacer pensar en lo mismo, sobre todo tras echarle un vistazo a los diagramas: ¿Para qué siguen haciendo SLRs? ¿Para que montar espejos que suben y bajan, motores en los objetivos, etc. con lo fácil que sería enfocar moviendo un sensorcito diminuto? Siento ser tan pesado.


Live View: También es lo que pienso cuando leo novedades sobre el Live View (aditamento colocado a las SLR para que puedan comportarse como una compacta cualquiera y te dejen ver el encuadre en el monitor antes de hacer la foto). Se va extendiendo, con soluciones todas absurdas: Oly empezó nada mas y nada menos que colocando dos sensores en la cámara, el de fotografiar y el de ver. Y pienso en ello porque se presentó la E-3 el modelo profesional de gama alta de Olympus. La página es atractiva y los ejemplos, impresionantes. La marca sigue siendo capaz de hacer objetivos brillantes. A ver si nos hacen unos cuantos de focal fija...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails