Herramientas

Lo de la fotografía digital es un agobio. Necesitaríamos un par de vidas para probar las herramientas ya existentes y no dejan de aparecer otras nuevas. Estamos ya en un nivel de precisión en el diseño inconcebible en otros ámbitos: Aquí hay destornilladores que sirven para atornillar y otros que solo sirven para desatornillar.

Dos herramientas recientes: True grain, de Bubba Sobftware y Wire Pilot, de Color Pilot:

La primera es para nostálgicos del fotoquímico: Añade a las fotos digitales el grano de tu película favorita. Ofrecen demo gratuita, que no permite grabar. Me ha extrañado que no incluya la preferida de casi todos los fotógrafos: La mítica TriX. No es un chollo, es tan caro como una buena taladradora y de momento solo corre en Mac.

La segunda es mas simpática: Un programilla de retoque que borra los cables de las fotos. Si alguna vez has desechado una foto por no pasarte unas horitas retocando el cable de la luz o el tendedero que cruzaba la calle, no tienes mas que bajártelo y el hace el trabajo. Indicas el principio, defines el ancho del pincel y ya. Y además a buen precio: Gratis. Los desarrolladores tienen algunas utilidades para foto digital interesantes, muchas gratuitas.

La verdad es que hay mucha competencia. El otro dia, en un apuro, estuve usando los ajustes de Picasa pra retocar unas fotos y me sorprendió agradablemente. Y me hizo un cd con un pase de diapositivas en un momento. Ya hablé de piknik, otra sorpresa. Ahora encima, se anuncia la versión gratis online de Photoshop, que tendrá un aspecto asi:



Y yo aun no he probado ni el Aperture, ni el CS3, ni el Lightroom, ni...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails