Mas manitas

Hay gente que no tiene problemas en crearse las herramientas que necesita. Cogen una cámara (o dos), recorta, sueldan, pegan, y acaban con algo útil.

Este, Vladimir Radionov, harto de las limitaciones de las compactas, cogió una Casio QV3000 de 3 megas, desmontó la unidad óptica (que es la misma que usan media docena de Canons, Casios y Sonys), eliminó el autofoco, el objetivo, añadió una rosca de 42 mm., la montura mas popular que existe, con la que aprovechar sus objetivos de toda la vida, y se hizo un Frankenstein polivalente con el que lo mismo fotografía la luna que una ameba despistada.

Frankenstein con un Rubinar de espejo de 500mm.

Por si fuera poco, con un fuelle y un par de chapas se monta un accesorio Tilt/Shift para desplazamientos. Y funciona. Explicado parece fácil.


Y el tipo es muy lúcido. Plantea cuestiones interesantes. Por ejemplo, si tres puntos definen un plano ¿Quién necesita y para que sirven autofocos de 13 puntos? O mas radical aún, con lo fácil que es mover un minisensor de tres centímetros cuadrados, ¿Por qué los diseñadores se empeñan en enfocar moviendo las pesadas monturas y lentes de los objetivos? Supongo que por un caso extremo de inercia intelectual.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails