Bilal Hussein, fotoreportero, sigue secuestrado un año despues


Reporteros sin fronteras nos recuerda que el fotoreportero Bilal Hussein (con cámara, en la foto), que ganó un Pulitzer trabajando para AP, sigue secuestrado. Cubría la guerra de Iraq y el ejercito yanki le detuvo reunido con -o fotografiando a- dos supuestos insurgentes. Tuvo la mala suerte de que le secuestrara el brazo armado del estado mas democrático del mundo, el que convirtió en realidad los anhelos democráticos de la vieja Europa allá por 1776, un país que garantiza los derechos individuales y defiende las libertades a capa y espada. Sus secuestradores se niegan a explicar de que se le acusa, a someterle a juicio o a liberarle. Lo único que sabemos es que los derechistas mas extremos de Estados Unidos llevaban meses denunciando su trabajo como pro-terrorista porque no les gustaba su forma de retratar la carnicería iraquí. La verdad les parece a esos buitres perversa propaganda. Lleva un año entero secuestrado, en sus manos.

Reporteros sin Fronteras publica una lista con los paises ordenados por el grado de libertad de prensa que toleran. El gobierno Bush ha hecho caer a Estados Unidos al puesto 53, un éxito más.

Por comparacion, el fotógrafo español Enrique Fernández Morenatti tuvo suerte. Trabaja también para AP, en la franja de Gaza y como recordareis, fue secuestrado por un grupo de delincuentes-terroristas palestinos. Fue liberado, intacto, sin torturar y sin daños de ningún tipo, en quince horas.

Paradojas de la vida.


Esto es lo que llaman propaganda, lo que no quieren ver.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails