Jou, jou, jou!



Pues eso, es otra vez esa época del año, así que felices fiestas, y mi felicitación para el bravo policía que detuvo al protagonista. Una ocasión histórica que lamentablemente no tuvo el efecto deseado.

Ahora veo con orgullo y satisfacción (¿se mantendrá la cita esta noche con distinto protagonista?) a muchos representantes de Coca Cola colgados de las paredes patrias. Ayuda a sobrellevar el asunto. Lo que me preocupa es que se extienda la costumbre a los Reyes Magos. Tienen mala suerte en nuestro pais, que les hizo reyes porque si no igual habría que haber explicado a la gente qué es y por qué mola un sabio o peor aún, haber aceptado que eran magos herejes. En otros paises se les llama los tres sabios y se habla de ellos como científicos, astrónomos, magos. Parece que eran iranís, zoroastrianos, o sea, del eje del mal. 

La verdad es que solo un evangelio los menciona y no aclara cuántos eran, ni cómo se llamaban, ni cuando llegaron ni qué hacían alli, sólo que llevaron tres especies de regalos, así que deja mucho libre a la imaginación. Pero siempre han tenido una cierta dignidad, y al contrario que Santa, se han comportado muy bien, aunque también se hayan pasado tres pueblos anunciando cosas. Cada pascua hay una epidemia de santas asesinos, ladrones y delincuentes en general en todos los paises que tienen Navidad... A veces hasta les pilla el fotógrafo. Este, el de la foto, que se ve asi por pedir allá con malos modales y apalear a un joyero que se lo reprochó, era  miembro  del templo Hare Krishna  de Cleveland (Ohio, USA). Se ve que se tomó al pie de la letra algunas enseñanzas del Señor Oscuro, que van mas allá de llevar coleta y tocar el tambor por las calles. 

El mundo es muy raro, sobre todo desde que las rayas que separan unas cosas de otras se van borrando...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails