Midway, segunda parte

Chris Jordan vuelve al archipiélago de Midway. Hablé de sus impresionantes y conmovedoras fotos hace tiempo... Imágenes trágicas como esta:


 Restos de albatros muertos, envenenados con basura que confunden con comida, que dejan al descubierto lo que los mató. Una poderosa prueba de cargo contra el irresponsable comportamiento de los consumidores, fabricantes y políticos occidentales, incapaces de controlar el efecto de nuetros hábitos sobre el medio que nos soporta. La imagen es aun mas insoportabe si se piensa que Midway es un atolón despoblado a 2.500 kilómetros del territorio poblado mas cercano.

Ahora rueda una película con la  intencion de dar mas difusión al problema. Se ha financiado con Kickstarter, explicado con un blog y apoyado con numerosos videos de Youtube y Vimeo. Lo que en una foto fija resulta dificilmente insoportable es aun mas doloros en movimiento. Entre lo filmado, las largas agonias de los albatros envenenados, aves dando de comer a sus polluelos plastico que confunden con lombrices, los cadáveres que dejan los animales... Algunos clips son casi imposibles de soportar.


Ojalá sirva para algo...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails