Se abre la tienda

Si te dedicas a la foto en formato grande, o ultragrande o tienes alguna de esas cámaras de banquete de formato tan bonito pero que últimamente está un poco huérfana, te conviene saber que  Hartman, el fabricante que compró Ilford, acaba de abrir la temporada. Como cada año, acepta pedidos para películas blanco y negro de esas que no son fáciles de encontrar. Tienes hasta el 22 de junio...

Hay algunos formatos que se resisten a morir... La fotografia en blanco y negro de gran formato parece que va a durar bastante, incluso formatos que se daban por muertos hace 50 años. Hace poco el comercial de la fábrica que me duplica los DVDs me contaba que su sección de fabricación de vinilos no para de trabajar. Supongo que despues de leer que Steve Jobs odiaba el MP3 y no tenía en casa reproductores digitales, sino que escuchaba música en grabaciones de vinilo, algunos miembros de la secta del Ipod habrán visto la luz.


Por cierto, esta hermosura es una cámara de banquete, diseñada para que todos los invitados quepan en la foto. Es una Wisner de 7x17 pulgadas, relativamente moderna. La clásica es la Korona 12x20.




Kodak fabricaba las Cirkut, que giraban sobre el trípode a la vez que desfilaba la pelicula, de modo que se podían obtener negativos de hasta 6 metros de ancho en los que no solo caben los invitados a una boda, tambien un batallón completo, o un motoclub...




Aún puedes comprar una de las del primer tipo: Chamonix (en China), Lotus, Wisner, y K.B Canham las fabrican todavia. No se de ninguna Cirkut n venta, pero si a alguien le apetece a aventura, puede hablar con José Luis, el dueño de la madrileña Fotocasion, tiene varias en buen uso en su magnífica colección.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails