La imagen de la desolación

Parece que la ultima guerra religioso-cultural en Irán va de perros: El parlamento discute una proposición de ley de unos cuantos fundamentalistas aún mas fundamentalistas de lo normal, que prohibe no solo pasear en publico con un perro, tambien tener uno en casa. O sea que los perros iraníes tendrán que ser todos sacrificados o expulsados del país o llevar la misma vida clandestina de todos los opositores al régimen. Un delirio.


Parece que Mahoma dejó escrito en alguna parte, por difícil de creer que resulte, que los perros son impuros, detienen a los ángeles, y eliminan el efecto de la oración. Algunos ayatollahs predican contra ellos porque son, además, una costumbre importada, una muestra de la decadencia occidental. Algunos occidentales quieren más a su perro que a su mujer o a su familia, dicen. A mi, la verdad, me parece perfectamente comprensible que sea así. Muy probablemente todos los iraníes que tienen perro quieren mas a este que a su ayatollah.

Behrouz Mehri, un interesante foto reportero iraní,  aprovecha para publicar un reportaje sobre los perros iranies, de los refugios -donde se tomó la triste foto de arriba- a las clínica veterinarias y las mascotas de lujo. Resulta que en esto, como en casi todo, parece que Irán es casi igual que cualquier otro pais del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails