La cámara de Apple

Parece que Apple sacó una cámara muy buena y no nos hemos enterado. Como le han puesto un teléfono...

Hace unos días me encontré algo como esto en uno de mis blogs favoritos: 



Es una foto hecha por Lee Morris, que cuenta la historia en fstoppers, un muy recomendable blog para profesionales, fotógrafos comerciales. etc.: Subí la foto al  foro sin contar que estaban hechas con el Iphone, y nadie se quejó de que tuviera mucho grano, o ruido o poco detalle. Me eché unas risas cuando algunos lectores escribieron que eran algunas de las mejores fotos que había hecho.


Como habréis adivinado, estaban hechas con un Iphone. Y con algunas luminarias baratas y unos cuantos modificadores (reflectores, ventanas). La explicación completa está aquí, con un par de videos muy detallados y con dedicatoria:  Hay tantos fotógrafos obsesionados con el ruido, la definición, el color, el rango dinámico, aberraciones cromáticas, distorsión, moaré... Tantos fotógrafos se enganchan tanto al lado técnico que olvidan como hacer imágenes cautivadoras. Este video es para ellos.... Muy en el espíritu de este blog y del cualquier fotógrafo con sentido común. Pero recordemos como siempre que la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo. Yo seria incapaz de conseguir estos resultados.

Desde luego las imágenes son impactantes. Tanto que la modelo utiliza alguna en su book y  cuenta que ha conseguido trabajos gracias a ella. Lo que no explica Miller es como se convence a un cliente que te ve llegar a una sesión solo con un  iphone de que está en buenas manos...

Pero no es lo único sorprendente de este gadget: En mi vagabundeo por internet, en busca de Ducatis Multistrada -quien sabe, igual un día de estos me hago rico y me doy un capricho, hay que estar preparados- me encuentro esto:



Rodado integramente con el telefonillo, que como recuerda uno de los productores, da mas calidad que muchas cámaras de video industrial de hace 10 años.

De todos modos, quiza el uso que mas me sigue gustando es el normal, el de fotografía callejera improvisada. Joel Grey, el tipo que cantaba Money money money con Liza Minelli en la inolvidable Cabaret, es uno de los miles de usuarios que las comparte en su web, y hay que reconocerle una habilidad indiscutible...

2 comentarios:

Jose Rojas dijo...

Jose, curiosamente, una de mis próximas entradas en el blog, va de fotografia con el móvil.
En el último viaje de trabajo que he realizado, disfruté como un enano con la cámara de mi smartphone. Tanto, que algunas veces hice más fotos con esta, que con la reflex.
Lo mejor de todo es que he quedado muy contento con el resultado y me permite relajarme un poco al ser tan sencilla.

Un saludo.

j_castro dijo...

La mejor camara es la que llevas contigo! unque no sea una cámara...

Related Posts with Thumbnails