Photoshop electoral

Insistiendo en política, ahora acercándonos un poco mas a la fotografía, que es de lo que se supone que me gusta escribir, un ejemplo de las tácticas roveanas, impresentables e inaceptables de las que hablaba en mi post sobre por qué Rajoy no merece ser presidente. La primera foto es el aspecto que tenía Obama en el debate con Hillary. La última, la que aparece en la web de la Clinton. Entre ellas, los pasos que hay que dar para conseguir que Obama parezca un negro africano en vez de lo que es. Mezquino, miserable, grotesco y sobre todo, estudiado y deliberado. El tipo de acción que en un partido de fútbol conlleva la inmediata expulsión del atacante. Lamentablemente en política no hay árbitros y la parte del cerebro que usamos para medir racionalmente las conductas ajenas parece no tener demasiada importancia al decidir la afiliación o el voto.

Lo digo, entre otras cosas, por los resultados de las legislativas: Afortunadamente, Rajoy no será presidente, pero un montón más de electores han decidido premiar su conducta antisistema, maniquea y mentirosa con su voto. Esperanza Aguirre, el dia del atentado mortal de ETA tuvo uno de esos momentso reveladores y se pasó 11 minutos acusando a ZP del asesinato, insistiendo en las zafias mentiras sobre De Juana, y una política que ha montado su candidatura sobre esas mismas mentiras y manipulaciones, sobre un nacionalismo español exacerbado dirigido contra sus ex-socios nacionalistas, ha conseguido que 300.000 personas la votarán. Afortunadamente hay tambien gente sensata, como los 130.000 nacionalistas que han decidido no seguir al Lehendakari en su aventura actual.

El gráfico original nació aquí. El subtítulo: El Plan Clinton. Porque distorsionar la historia de Obama no es suficiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La manipulación a la que somos sometidos en democracia es sólo comparable a la de una dictadura, la diferencia está en que nos obligan a gritar que somos libres para convencernos.
Idea

Anónimo dijo...

El timo de la banderita y la lagrimita se esta acabando...ya era hora!

Related Posts with Thumbnails