Para nostálgicos

Esto de aquí al lado parece una Rolleilex de las de toda la vida. Una de esas cámaras excentricas con dos ojos, que te hacían bajar la cabeza humildemente ante tus modelos para fotografiarlos, siempre que quisieras, claro, verlos en el visor. Creo que nadie que haya usado una habrá olvidado la suavidad de su funcionamiento y sus cualidades mecánicas y ópticas. Hubo una época en que los alemanes eran famosos precisamente por su originalidad en el diseño y su perfección en la fabricación de objetos complejos como este.

Solo que la Rollei Mini Digi no es lo que parece. Todo lo mas, un homenaje a aquellas máquinas, un juguete para nostálgicos, una operación de marketing para hacer caja con un producto posmoderno que busca la complicidad de compradores ya mayorcitos con nostalgia. Nada excepcional: Algo como la nueva Camper de Volkswagen o su escarabajo, el Mini o las Triumph de motor moderno y look antiguo, los Chrysler Pt Cruiser, que parecen diseñados por los Eames ,o el recién lanzado Fiat 500. Aunque en general me parece una tendencia un poco absurda (mejor que lo moderno parezca lo que es ¿no?) en este caso debo reconocer que conmigo funciona. Me resulta una cámara atractiva.

El diseño conserva algunas características de su modelo: Nada de zoom, focal fija... Formato cuadrado, como si fuera 6x6, aunque solo de un par de megapixels... Y para hacer una foto hay que cargar la cámara con la palanca de arrastre, aunque no haya carrete... Diferencias: En vez de un cristal esmerilado, tiene una pantalla LCD en el visor, y es mucho mas pequeña, una cuarta parte del tamaño y el peso de la original, se ha convertido en una cámara de bolsillo...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails