Me entero por el blog de John Nack que Adobe ha encargado a algunos de los pesos pesados de la industria o de la foto digital o..., vamos del oficio, la confección de manuales divulgativos, parecen muy interesantes. Me bajo el de Michael Reichman (de Luminous Landscape) sobre la transición entre la foto de siempre y la digital. Sin llegar a las profundidades del imprescindible libro de Jose Maria Mellado (no es mas que un folleto de una docena de páginas), vale la pena. Ahora me voy a por el de Jean Paul Caponigro sobre conversión a blanco y negro y luego... No los he visto en la pagina española de Adobe, pero no quiere decir que no estén.
Aun mas impresionado me ha dejado otra noticia leída en The utility belt: Ahora Adobe trabaja también en soluciones para cámaras. Han mostrado un avanzado software de reconocimiento de caras (Fuji comercializa ya uno) que te permite comprobar después de tomar la foto las caras del grupo una a una, para ver si alguien guiña los ojos o mira donde no debe. Es de esas tonterías que al final se hacen imprescindibles, supongo (aún me acuerdo de cuando despreciábamos el autofoco y la exposición automática...), sobre todo para algunos profesionales. Además han presentado un prototipo de objetivo revolucionario compuesto por un conjunto de lentillas que enfocan diferentes puntos de la imagen, de forma que en postproducción puedes escoger que quieres ver enfocado en la foto. Eso si puede ser revolucionario, y nos dejara pegados al ordenador algunas horas mas decidiendo, probando y tanteando.
También han abierto el código del player de Flash a la gente de Mozilla, lo que supongo que tendrá consecuencias inmediatas en el desarrollo de aplicaciones de todo tipo, en software libre.
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Hace 11 años
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