¿Le comprarias un coche usado?



Enternecedor. Una imagen impecable de un tipo majete e inofensivo... Pura ficción.

 David Cameron nombró a su fotógrafo de campaña fotógrafo oficial del 10 de Downing Street... Un asunto probablemente menor, pero que marcó un cambio impresionante en la cultura politica británica. Ningún primer ministro inglés habia tenido fotógrafo oficial, el cargo es de nueva creación y transforma a Andrew Parsons, notable freelance hasta ahora, en funcionario. El detalle fue muy criticado,  un gasto superfluo en un tiempo de recortes y ahorros...

La verdad es que puede agradecerle los servicios prestados, ha hecho méritos mas que suficientes:  durante la campaña le ha construido una imagen pública casi perfecta, que  los diarios de toda Inglaterra han reproducido con gusto, olvidándose con frecuencia de señalar que tan almibarada y eficaz imagen venía directamente desde los servicios de propaganda del partido tory.

La publicidad no suele ser muy ética, consiste básicamente en recurrir a cualquier tipo de mentira (las peores son las verdades a medias, decía el clásico) que excite las ganas de comprar. La peor de todas es la política: que alguien se atreva a presentar a un killer de origen privilegiado, sin el mas mínimo escrúpulo o sentido común, como un tierno padre de familia y que medio país le compre el cuento me resulta alucinante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails