Canon sin espejo



Esta es, parece la nueva Canon sin espejo. Como es un rumor publicado por una revista japonesa, aún no está claro que sensor lleva ni si los objetivos serán compatibles con los de la serie EOS, aunque lo de EF en el anillo frontal da alguna pista. El "22mm." indicaría que, com algunos especulan, usará un sensor APS-C.

Toda la vida diciendo que las reflex eran una antigualla sin sentido en la época digital y ahora resulta que las voy a echar de menos. Todo lo que sale me parece bastante mas feo.

Antes y despues

Estoy seguro de que la fotografía mas reproducida y vista del mundo, si alguien pudiera medir algo asi, sería esta.


Seguro que la has visto. Siempre pensé que era un paisaje medio artificial creado por algún empleado de Microsoft. Y no, es una foto real de un paisaje real, en Sonoma (California) , fotografiado por Charles O'Rear con su cámara de medio formato, sin retocar.

Irónicamente, así es como se ve hoy el mismo paisaje. El signo de los tiempos.
 

La historia completa, bastante conocida, incluyendo las coordenadas y el street view aqui. Admito que es una de esas cosas que no soportaba mientras existía -¡un paisaje tan blando, tan perfecto, tan artificial!- y ahora se echan de menos. Los fondos con que windows decora nuestras vidas son aun peores hoy.

Trabajo



John Crawford es uno de esos fotógrafos que primero imaginan su foto y luego la hacen... Un tipo interesante, sigue su imaginación a dónde le lleva, no importa el trabajo que requiera o el dinero que cueste... Yo creo que me aplicaría aquello de ¿para que hacer las cosas, con lo bonito que es soñarlas? Sobre todo para evitarme decepciones.

Nikon: Censura y derrota en los tribunales.

Nikon ha sido condenada por un tribunal japonés a reabrir la exposicion del fotógrafo Ahn Sehong, que se había comprometido a colgar en su galería. La exposicion, titulada Layer by Layer (Capa por capa), como el proyecto de asistencia que ha generado,  retrata la vida de las mujeres coreanas obligadas a prostituirse por y para el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Nikon se había comprometido a exponerla pero dos semanas antes de la inauguración se negó a hacerlo alegando que el tema era muy político. Los tribunales nipones han sido veloces en condenar ese acto de censura, obligando a la empresa a cumplir su compromiso, con lo que las obras se pueden ver en la galería apenas 10 dias después de la fecha prevista para la inauguración.

Pero la historia no acaba ahí: La compañia ha contratado a detectives y abogados para que espíen, entorpezcan y dificulten la vida de Ahn, hasta el punto de que el fotógrafo teme por su seguridad y la de su familia, que ha sido amenazada además por grupúsculos de extrema derecha. También impide el acceso de periodistas a la sala y limita la asistencia de visitantes.

Ahn Sehong trabaja con esas mujeres desde el año 96 y ha expuesto ya sus fotos en numerosas ocasiones. La suerte de esas mujeres es particularmente cruel: Después de ser secuestradas en su pais, y obligadas a  prostituirse, fueron abandonadas por el ejército en China y no pudieron reintegrarse a la vida normal. Rechazadas en todas partes, llevan una existencia marginada y miserable.


foto (c)  Ahn Seong

Un colega fotógrafo, Si Barber, abrió una página de apoyo que ha contribuido a aliviar la situación de Ahn. En ella se pide a la compañía que deje de molestarle e incluye un mensaje para enviar a la dirección de la galería. Han firmado mas de 600 personas, entre ellas luminarias de la fotografía como Chris Steele Perkis o Stan Banos.

Ambientazo en la galería Nikon!

Hablando con un reportero del Wall Street Journal, un portavoz de Nikon afirmó que respetarían el veredicto, pero que lo habían recurrido y que suspenderian la exposición si consiguen que un tribunal de apelación les dé la razón antes del final previsto, el dia 9 de julio.

Mal, Nikon, muy mal. Esas cosas no se hacen, dañan gravemete la reputación de las compañías que incurren en esos comprotamientos y ningún fotógrafo merece ser maltratado solo porque el tema que elige no es del agrado de algún directivo.

Vendiendo




Si quieres probar a ver si cargando tu cámara con ella te encuentras a generales asesinando por las calles, la venden los sospechosos habituales...

En flickr dicen que es buena y Eloy Gómez, el uber experto de Argéntica dice que es interesante... Mejores argumentos para comprarla.
Related Posts with Thumbnails